Nuevas medidas

¿Qué pasa con el comercio? Solicitan cambios en las restricciones

Desde diferentes Cámaras y centros comerciales detallaron que el balance de las ventas por el día del padre fue positivo. Frente a esta situación, los comerciantes impulsan algunos pedidos para el Gobierno, entre ellos, que se modifiquen las restricciones por DNI.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 22 de junio de 2021 · 06:57 hs
¿Qué pasa con el comercio? Solicitan cambios en las restricciones
Foto: ALF PONCE / MDZ

El comercio local se vio reanimado después de las ventas por el día del padre. Si bien el balance sigue siendo negativo, este fin de semana hubo un aliciente. Por tal motivo, desde el sector realizaron nuevamente pedidos específicos para el gobierno de Rodolfo Suarez

MDZ Radio dialogó con Diego Lago, Gerente general de Palmares, quien detalló específicamente dos pedidos que tiene el sector para el Ejecutivo provincial. 

"El Gobierno Provincial sabe que tenemos dos deseos: sacar los controles de temperatura de las puertas, esto no es un indicador de enfermedad de la persona. El otro factor, que sería más cómodo para todo el comercio que viene desde hace un año y medio con este estrés, sacarle algún tipo de exigencia. Siempre la exigencia está del lado del comerciante". 

Además, debido al repunte que tuvieron en las ventas, los comerciantes están solicitando que se levante la restricción del DNI. Frente a esto, Lago expresó: "Sin dudas, el balance de lo que dejó las ventas por el día del padre es positivo. Ayudó mucho la decisión del Gobernador de levantar la restricción del DNI y las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional en término de devolución de impuesto a las ganancias a partir del mes que viene, sumado al aguinaldo y a las promos de las tarjetas de créditos. Todo esto colaboró en las ventas".

En términos crudos, estamos buscando que la actividad sobreviva

Más allá de la actividad específica que hubo este fin de semana, Diego Lago sostuvo: "Hay varias medidas que el Gobierno Provincial tiene que revisar, entiendo que la gestión de Mendoza ha sido un ejemplo en el manejo de la pandemia. Lo que hizo Bs. As. la semana pasada, son medidas exactamente iguales a lo que viene haciendo la provincia" y agregó: "Está probado que los contagios no aumentan por tener estas liberaciones. El gobierno debería avanzar en normalizar la vida de los mendocinos. Creo que ya pasa más por la responsabilidad de cada uno, que por tomar medidas drásticas que afectan a todos". 

Para finalizar, desde el centro comercial sostuvieron: "La conducta de la gente fue excelente, la higiene, la distancia, el uso del tapabocas. Esto es lo que viene para adelante, la responsabilidad de cada uno".

Escuchá la nota acá

Archivado en