Encuesta

Clima social: ¿cuál es la principal preocupación de los mendocinos?

La inflación es una de mayores preocupaciones que tienen los mendocinos. Esta respuesta fue expuesta tras el trabajo realizado por la consultora de Martha Reale. En esta oportunidad, además de medir a los candidatos políticos y su imagen, se midieron sensaciones.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 22 de junio de 2021 · 22:04 hs
Clima social: ¿cuál es la principal preocupación de los mendocinos?

En un año electoral, y ante la difícil situación económica, el Gobierno buscará congelar los precios y que no se dispare el dólar, entre otras cosas. Sin embargo, y más allá de estas acciones concretas, la Argentina viene en una profunda crisis financiera que la pandemia terminó de evidenciar. 

Frente a este panorama, la consultora Reale Dalla Torre midió el clima social de los mendocinos. En diálogo con MDZ Radio Martha Reale expresó: "La economía es lo que más preocupa a los argentinos y a los mendocinos, la situación económica es el problema que desvela a la sociedad. Dentro de los consultados, la inflación ocupa el primer lugar de la intranquilidad de los ciudadanos con un 81%". 

Entre los otros ítems que mide la consultora Reale Dalla Torre se encuentra: Preocupación por la pandemia con un 52,50%, la inseguridad con un 41%, la educación un 34,70%, el desempleo con un 34,60%, la pobreza con un 34,60%, la corrupción con un 11% y la vivienda con un 8%.

Hoy sin dudas lo que mueve el humor social es la economía. 

¿Por qué preocupa más la economía que la situación sanitaria? Frente a esa consulta, Reale detalló: "La mayor parte de la población transitó de forma leve o moderada la situación del contagio, sin perder de vista la cantidad de fallecidos. Pero la realidad es que la economía afecta a toda la población a través de diferentes aristas. La inflación es lo más fuerte, luego los ingresos porque los trabajadores quedaron golpeados y después hay un gran porcentaje que perdió el empleo". 

Escuchá la nota acá

Archivado en