Acuerdo con el FMI

Momento clave en la guerra entre el kirchnerismo y el ministro Martín Guzmán

El economista y columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, dijo que Argentina está en un momento clave en su negociación con el FMI.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 21 de junio de 2021 · 11:05 hs
Momento clave en la guerra entre el kirchnerismo y el ministro Martín Guzmán
Foto: Prensa Senado

"Llegó la hora de la verdad", dijo el economista y columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, al referirse al acuerdo de Argentina con El Fondo Monetario Internacional (FMI). Las gestiones están hechas y es hora de que el ministro de Economía, Martín Guzmán avance o no hacia las metas comprometidas. Para lo cual, el gran oponente sería el kirchnerismo.

"Hay una cuestión clave, que hoy es el nudo", contó Burgueño y explicó que Argentina tiene que lograr de aquí a 2025 un sendero que lleve al equilibrio fiscal o al superávit comercial. "Eso no se negocia, el FMI no va a firmar un acuerdo sin un compromiso de nuestro país con metas que tendrán una fiscalización anual de parte de ellos"; detalló.

"Argentina tiene que decir cuál el es plan para alcanzar superávit gemelos y Guzmán lo tiene"; pero el kirchnerismo lo cuestiona.

Un acuerdo con el FMI exigirá un ajuste.

 

¿Por qué para 2025?

"Porque en un acuerdo a 10 años, Argentina tiene que empezar a pagar en el segundo semestre de 2026 el capital. El Fondo, en ese esquema, no te va a exigir que pagues, sino que te lo renegocia, pero para eso hacen falta superávit gemelos"; detalló el economista.

Asi, Burgueño concluyó en que "Argentina ahora debe decidirse"

 

 

Archivado en