Momento clave en la guerra entre el kirchnerismo y el ministro Martín Guzmán

Momento clave en la guerra entre el kirchnerismo y el ministro Martín Guzmán

El economista y columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, dijo que Argentina está en un momento clave en su negociación con el FMI.

MDZ Radio

MDZ Radio

"Llegó la hora de la verdad", dijo el economista y columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, al referirse al acuerdo de Argentina con El Fondo Monetario Internacional (FMI). Las gestiones están hechas y es hora de que el ministro de Economía, Martín Guzmán avance o no hacia las metas comprometidas. Para lo cual, el gran oponente sería el kirchnerismo.

"Hay una cuestión clave, que hoy es el nudo", contó Burgueño y explicó que Argentina tiene que lograr de aquí a 2025 un sendero que lleve al equilibrio fiscal o al superávit comercial. "Eso no se negocia, el FMI no va a firmar un acuerdo sin un compromiso de nuestro país con metas que tendrán una fiscalización anual de parte de ellos"; detalló.

"Argentina tiene que decir cuál el es plan para alcanzar superávit gemelos y Guzmán lo tiene"; pero el kirchnerismo lo cuestiona.

Un acuerdo con el FMI exigirá un ajuste.

 

¿Por qué para 2025?

"Porque en un acuerdo a 10 años, Argentina tiene que empezar a pagar en el segundo semestre de 2026 el capital. El Fondo, en ese esquema, no te va a exigir que pagues, sino que te lo renegocia, pero para eso hacen falta superávit gemelos"; detalló el economista.

Asi, Burgueño concluyó en que "Argentina ahora debe decidirse"

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?