Transformación

Cerró el Acuario Municipal: ¿qué pasara con el tortugo Jorge?

Finalmente la Municipalidad de Mendoza tomó la decisión de cerrar el Acuario Municipal. El objetivo será crear un Centro para la Conservación de la Biodiversidad y el eje será el bienestar animal. La duda se da en torno al tortugo Jorge. ¿Qué pasará con él?

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 21 de junio de 2021 · 20:08 hs
Cerró el Acuario Municipal: ¿qué pasara con el tortugo Jorge?

La Ciudad de Mendoza anunció el cierre del Acuario Municipal. El objetivo será crear un Centro para la Conservación de la Biodiversidad. Dicha institución tendrá como finalidad el bienestar animal. 

MDZ Radio dialogó con Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano, quien detalló como será el proceso para reconvertir el Acuario. 

"Entendemos que el municipio viene trabajando desde hace tiempo y por eso formamos el programa del bienestar animal, entonces este paso de cerrar el Acuario Municipal era necesario", explicó Filice. 

El funcionario aseguró que el proceso de restructuración durará por lo menos un año y aclaró: "Estamos evaluando que sucederá con los animales. Sobre todo si es correcto trasladarlos, eso lo discutiremos con especialistas que están involucrados en su bienestar". 

Capítulo aparte es la situación del tortugo Jorge. Sobre esto, acotó: "El tortugo Jorge es un tema que nosotros desde el municipio venimos trabajando desde hace tiempo. Actualmente ninguno de los especialistas nos recomienda liberarlo al mar y tampoco hemos encontrado un santuario donde llevarlo".

Por ello es que Jorge se quedará en el Acuario Municipal, hasta que la comuna tenga una oferta superadora. 

Escuchá la nota acá

Archivado en