Educación y covid

El director general de escuelas, José Thomas, despejó dudas sobre el plan de vacunación a docentes

El director general de escuelas, José Thomas, aclaró las edades de vacunación para los docentes y los requisitos para acceder a una dosis. Dijo que en junio estiman tener a todo el personal educativo vacunado.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:44 hs
El director general de escuelas, José Thomas, despejó dudas sobre el plan de vacunación a docentes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Durante la entrevista en vivo de MDZ Radio, el director general de escuelas de la provincia de Mendoza, José Thomas, despejó dudas en torno al plan de vacunación docente, que se aceleró el fin de semana pasado. Si continúa la fluidez en el envío de dosis, estiman que este mes estarían todos los maestros inoculados.

Thomas aclaró que a principios de marzo vacunaron a docentes del grupo 1, que eran aquellos que dictaban clases en el nivel inicial, primaria hasta tercer grado y directivos. Esos fueron, "sin importar edad", detalló. 

"El fin de semana pasado vacunamos los que quedaban del grupo 1 más el grupo 2, 3 y 4, que sí deben ser mayores de 50", aclaró el titular de la DGE. Así, despejó las dudas que se generaron en torno a la edad, "la gente menor de 50 que se está aplicando una dosis es únicamente aquella que quedó como remanente del grupo 1", insistió.

José Thomas, titular de la DGE.

Desde hoy, en el Arena Maipú se están vacunando a docentes a partir de los 40 años y en otros puntos del interior de la provincia de Mendoza inclusive de 30 en adelante. Para que el docente reciba la información correcta de si le toca o no, según su edad, grupo, finalización de DNI y región, Thomas recomendó "que le pidan al director de su colegio el memo donde están todas las especificaciones":

Aquello es porque " ayer hemos sacado alrededor de 10 memos distintos, uno para cada región de la provincia de Mendoza". Entonces, el docente "debe leer en detalle el que llegó a su colegio, ya que son diferentes según cada zona", insistió.

Sobre el grupo 5, que son los docentes universitarios, Thomas dijo que aún no está en el cronograma.

La vacunación docente en números

Thomas dijo que, si bien al momento de la entrevista no tenía el número actualizado, "en Mendoza estamos pasando los 21 mil docentes vacunados". En porcentajes, "ya nos encontramos arriba del 30% y el lunes, con primera dosis, podríamos llegar al 50%".

"Si se mantiene la llegada de vacunas como se ha planificado, en junio en Mendoza terminaríamos de vacunar docentes", concluyó el titular de la DGE.

 

Archivado en