Centros comerciales denuncian competencia desleal por las restricciones

Centros comerciales denuncian competencia desleal por las restricciones

Hay sectores que han sido más golpeados que otros durante la pandemia. En ese sentido, los últimos 9 días de confinamiento sigue haciendo estragos en materia económica, y desde los centros comerciales manifiestan que hay "competencia desleal" entre ellos y los comercios del centro.

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

Los centros comerciales mendocinos tienen en boca la palabra "optimismo", más allá de la situación económica que atraviesa la provincia, ya que ellos consideran que el panorama es "alentador". Sin embargo, dieron a conocer que los últimos 9 días de confinamiento hicieron estragos en el sector. 

MDZ Radio dialogó con Andrés Zavattieri, gerente del Mendoza Plaza Shopping y con Diego Lago, gerente de Palmares Mall. Ambos determinaron que la puesta en funcionamiento de los centros comerciales después de los cierres son muy costosos y que la situación actual está lejos de ser la mejor. 

Andrés Zavattieri relató: "Por suerte hemos logrado abrir. Cada cierre de estos son complicados, porque venimos con un arrastre del cierre del año anterior, más una actividad que cayó bastante en cantidad de público. Entonces, cada uno de estos cortes temporarios termina influyendo en la actividad del centro comercial. Cada vez que tenemos que arrancar es realmente engorroso, tanto para el centro comercial como para cada uno de los locatarios que la mayoría son Pymes mendocinas".  

"Cada uno de los arranques son muy costosos y lamentablemente queda gente en el camino". 

Además, el Gerente del Mendoza Plaza Shopping aseguró que estos 9 días fueron lapidarios para los locales, con la mala noticia de que incluso un par de comercios debieron cerrar definitivamente. "Hoy es lamentable que cualquier fuente de trabajo o cualquier persona que produzca algo deba cerrar sus puertas". 

El referente del Shopping fue muy crítico con la apertura de los comercios con frente a la calle y los del centro. "Que el comercio de la calle esté abierto y estén cerrado los centros comerciales me parece una competencia desleal. Nosotros hemos trabajo desde el inicio en los protocolos, seguridad, cuidando la salud". 

Por su parte, Diego Lago exclamó: "Si bien en el 2020 se nos generaron 4 vacancias, afortunadamente ya para el 2021 las tenemos cubiertas. En cuanto a la generalidad de los locales, seguimos avanzando, estamos próximos a inaugurar KFC".

Frente a ese optimismo, Lago también aseguró que el último confinamiento perjudicó a los locatarios: "Si bien el panorama es alentador, la situación es preocupante. Los últimos 9 días de cierre han afectado mucho la recaudación de los locatarios para el cierre del mes de mayo. Esperamos no tener sorpresas con vista al día del padre". 

"La situación general no es la mejor de todas pero por suerte en Mendoza está un poco mejor que en el resto del país".  

Escuchá la nota acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?