La salud en crisis

Ampros dijo que el Gobierno no tiene "liderazgo ni credibilidad"

Desde ese sindicato, expresaron que los profesionales de la salud ingresaron a "fase crítica". Por tal motivo, le solicitan al Gobierno y al Ministerio de Salud que se otorgue el descanso correspondiente para los trabajadores.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:47 hs
Ampros dijo que el Gobierno no tiene "liderazgo ni credibilidad"
Foto: Agencia EFE

Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) emitieron un comunicado en el que expresan que los trabajadores están en una "fase crítica" debido al contexto sanitario y estrés crónico que padecen diariamente producto de la pandemia. 

MDZ Radio dialogó con Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMPROS, quien se refirió a la situación crítica que están viviendo los trabajadores de la salud. 

"Seguimos con muchos incumplimientos paritarios, pero ahora lo que pedimos es un descanso. Creemos que ese estrés laboral crónico que están padeciendo los trabajadores de estar permanentemente tratando de salvar vidas, a veces de manera infructuosa, con una salud que está al 100% de ocupación. Pedimos que piensen en el cumplimiento de las licencias y rotaciones", aseguró.

Iturbe resaltó que el año pasado se hacían las rotaciones de 14 por 14  y agregó: "Este año como los profesionales están vacunados, ese régimen de descanso no se permitió más. Y la verdad es que la salud mental se está deteriorando cada vez más". 

 Es necesaria la implementación del régimen 14 por 14, 21 por 7, 7 por 7, o tres semanas por una de descanso. 

Para la secretaria adjunta de AMPROS, lo que sucedió en la jornada de ayer con la hinchada de Godoy Cruz es porque hay una falta de liderazgo. "La gente no cree en nada de lo que decimos. Hay una falta de credibilidad y con razón, eso pasa acá y a nivel nacional. Hay gente que se plantea que el virus no existe". 

Escuchá la nota acá

 

Archivado en