Conexiones

En tu casa ¿internet funciona mal? Te contamos cuáles son los motivos

En la Argentina está estimado que el 32% de los hogares no tiene acceso a internet. Según el último relevamiento de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) alcanzar la universalidad del servicio demoraría unos 12 años. Ariel Graizer, titular de Cabase, relató qué es lo que necesita hoy el mercado.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 19 de junio de 2021 · 06:51 hs
En tu casa ¿internet funciona mal? Te contamos cuáles son los motivos

Quienes tienen conectividad en su domicilio, en más de una oportunidad han mencionado lo mal que funciona el servicio. Frente a esta situación el titular de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), Ariel Graizer, dialogó con MDZ Radio y detalló cuáles son los principales motivos por los que la conectividad falla. 

"Para que la red funcione en óptimas condiciones se necesitan cubrir tres aspectos: mejorar las condiciones a nivel nacional, provincial y municipal para que la competencia pueda concretarse. En segundo lugar, precios libres y libertad de competencia. Por último, un marco normativo a futuro para que no haya cambios bruscos de decisión que frenen la industria", enumeró Graizer. 

Actualmente el país tiene en promedio un 69% de internet fijo en hogares. Frente a esta situación desde Cabase explicaron: "A nivel país, somos el segundo en Latinoamérica después de Uruguay y, entendiendo la diversidad tan grande de población, no estamos mal, pero sí es cierto que hay provincias que están mejores que otras". 

Además, desde la Cámara explicaron que desde que está la pandemia internet es considerado un servicio público y por tal motivo los precios han sido congelados y eso complejiza la inversión y el plan de negocios. 

Para finalizar, Ariel Grazier enfatizó: "Hoy la red aguanta con las inversiones que se vinieron haciendo en los últimos años, ahora si las inversiones están paradas porque no hay un ambiente de certidumbre y no sabemos como seguirán las inversiones de crecimiento. Las empresas están con mantenimiento, nada más".  

Escuchá la nota acá

 

Archivado en