Con esta simple práctica podés salvar cuatro vidas

Con esta simple práctica podés salvar cuatro vidas

Desde que comenzó la pandemia la donación de sangre en Mendoza cayó en un 80%. Desde los diferentes nosocomios y el Centro Regional de Hemoterapia están realizando diversas campañas para que no se pierda dicho hábito.

MDZ Radio

MDZ Radio

Cuándo das sangre demorás 30 minutos y es un hábito salva 4 vidas. Por tal motivo, desde diferentes hospitales y el Centro Regional de Hemoterapia mencionaron lo importante que es la donación voluntaria y habitual de sangre

MDZ Radio dialogó con Luis Cabezas, jefe de Hemoterapia del Hospital del Carmen, quien expresó: "Hay que agradecer a quiénes donan y hay que seguir concientizando sobre la importancia de donar. Si das sangre te demorás 30 minutos y salvas 4 vidas". 

El profesional de la salud aseguró que quien dona ayuda a cambiar el curso de la vida de una persona enferma y agregó: "Por esto es que insistimos tanto en la donación de sangre, porque hay una pequeña diferencia entre la vida y la muerte. Necesitamos que se convierta en un hábito".

Dentro de los requisitos se estima que los hombres puedan donar tres veces al año y las mujeres dos veces. Pesar más de 50 kilos y tener más de 16 años.  

Escuchá la nota acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?