Municipio convoca a todo el personal para trabajar incluso a los de riesgo

Municipio convoca a todo el personal para trabajar incluso a los de riesgo

La municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzó con la convocatoria para los trabajadores que estaban en modalidad virtual por ser mayores de 60 o poseer patologías. Solamente volverán a la presencialidad si están vacunados con su esquema completo.

MDZ Radio

MDZ Radio

Desde que comenzó la pandemia, dentro de los diferentes organismos provinciales o municipales se implementó la modalidad de trabajo virtual. Sin embargo, cuando se empiecen a completar los esquemas de vacunación, los empleados tendrán que regresar a ocupar sus puestos desde la presencialidad. 

En MDZ Radio dialogó el concejal y referente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Dugar Chappel, quien detalló a quiénes se está convocando a la presencialidad y por qué.  

"Esto que está sucediendo en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza es lo que tenemos que entender como la realidad. Me parece que si se le garantiza la protección de la salud de los empleados, pueden volver a trabajar, es lo normal", explicó Chappel. 

Además, el concejal y referente sindical relató que durante los primeros meses de pandemia tuvieron que presentar amparos y acciones judiciales contra el Ejecutivo municipal, porque se les bajaba el salario a las personas que no podían presentarse a trabajar por ser de riesgo. 

Después de solucionar esos conflictos y con una pandemia avanzada, Chappel afirmó: "En la municipalidad de Mendoza se los está llamando uno por uno a los empleados y se los invita a trabajar en la presencialidad".  

Frente a esta situación, Chappel reafirmó que solo es para aquellas personas con las dosis de vacunas. En ese sentido, aseguró que la mayoría de los trabajadores no quiere ver "menoscabado sus salarios" y que aceptan la presencialidad. 

Escuchá la nota acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?