Volver a volar

Intervino el Gobierno y las aerolíneas deberán devolver el dinero actualizado de vuelos cancelados

El economista Carlos Burgueño confirmó que el Gobierno intervino en la disputa entre las aerolíneas y los clientes que compraron pasajes pre pandemia y no han podido volar.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 17 de junio de 2021 · 11:06 hs
Intervino el Gobierno y las aerolíneas deberán devolver el dinero actualizado de vuelos cancelados
Foto: Pixabay

El economista y columnista de MDZol y MDZ Radio, Carlos Burgueño, contó que el Gobierno tuvo que intervenir en el conflicto entre aerolíneas y clientes que compraron pasajes pre pandemia y no han podido volar. Dio detalles preliminares al anuncio que se hará en las próximas horas.

Entre esta tarde y mañana se anunciará el acuerdo al que llegaron las aerolíneas luego de la intervención del Gobierno para solucionar el conflicto. Lo más importante es que "las empresas deberán hacer el reconocimiento del pasaje o bien devolver el dinero actualizado, es decir a lo que sale hoy un pasaje al destino contratado". contó Burgueño.

Esto rige tanto para pasajes al exterior como en el interior del país, pero principalmente es un alivio para quienes tenían pago un vuelo afuera por los valores de 2019 versus los actuales. 

Según el economista, "está bien que haya intervenido el Estado, no porque las aerolíneas 'sean malas' sino porque había 'un gris' generado por la pandemia que era necesario aclarar".

Esto se da además en un momento que marca el ascenso, poco a poco, del turismo a nivel mundial, por lo cual "hay más dinero en las aerolíneas, lo que se tradujo en más posibilidades de llegar a un acuerdo", concluyó.

Archivado en