Cristina Kirchner "avanza de mentira en mentira"

Cristina Kirchner "avanza de mentira en mentira"

Sigue la polémica por la reforma del sistema de salud que planteó la vicepresidenta Cristina Fernández. Los sindicatos piden explicaciones para conocer en que consiste la reorganización sanitaria. Por otra parte, desde la oposición expresan que "el Gobierno quiere correr el foco del problema".

MDZ Radio

MDZ Radio

La vicepresidenta Cristina Fernández insiste en la reforma del sistema de salud de la Argentina. Desde diferentes sectores le piden que rinda cuentas de lo que quiere modificar y cómo sería el proceso.

En su discurso, la ex presidenta, estipuló que hay que ir a un sistema integrado entre los tres subsistemas: público, obras sociales y privado o prepaga

Frente a estas declaraciones, Carlos Regazzoni, médico y ex titular del PAMI expresó su opinión en MDZ Radio: "No hay que correrse del foco y el foco es que en la Argentina estamos teniendo 500 muertes todos los días por coronavirus, sin estrategia, es el problema sanitario más grave de la salud del país". 

Además resaltó que hay que ver en condiciones queda el sistema sanitario una vez que pase la pandemia y agregó: "Argentina necesita reformar sus políticas de salud, no cabe ninguna duda. Las necesita reformar porque entre las zonas urbanas y la periferia hay 15 años de vida. La salud en nuestro país es inequitativa. Primero debemos pensar en eso y después modificamos el instrumento si es prepaga, obra social u hospital público". 

La Argentina necesita igualdad sanitaria no Soberanía Sanitaria

Para finalizar y de forma contundente Regazzoni aseguró que el Gobierno de turno solo "quieren negar lo que está pasando" y sentenció: "Nuestro problema no es que vamos de fracaso en fracaso, vamos de mentira en mentira, hay que hacerse cargo de la situación". 

Escuchá la nota acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?