Aumento de salario

Desde el PRO piden una auditoria para conocer sueldos de todos los funcionarios públicos

El diputado Álvaro González presentó un proyecto para que la Auditoría General de la Nación informe los salarios que perciben todos los funcionarios de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). El objetivo es elaborar un ranking y dar a conocer los sueldos.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 16 de junio de 2021 · 20:26 hs
Desde el PRO piden una auditoria para conocer sueldos de todos los funcionarios públicos
Foto: Télam

Senadores y diputados estuvieron en boca de todos los argentinos después de que se dispuso que los los trabajadores del Congreso tuvieran un incremento del 40%. Ese aumento repercutirá indudablemente en los salarios de todos los legisladores. 

Frente a esta situación, el diputado del PRO Álvaro González, elaboró un pedido a la Auditoría General de la Nación donde le solicita que se informen los salarios de los funcionarios públicos. 

"Ayer tuvimos reunión de la comisión revisora de cuentas, el organismo integrado por diputados y senadores que dependen de la Auditoría General de la Nación. En el marco de esta comisión y después de lo ocurrido con la paritaria que firmó el presidente de la Cámara de Diputados junto a la vicepresidenta de la Nación, se confirmó una suba del 40% y, como se descongeló nuestro salario, este aumento va a impactar", explicó González. 

"Con esto vamos a poder realizar un ranking para conocer donde se posicionan los salarios".

Frente a esta situación el legislador acotó: "Más allá de discutir si está bien o mal, y seguramente el momento no es oportuno, porque nunca se considera oportuno que un legislador se aumente el salario, parece ser que el único salario que miran es el de los legisladores. Creo que lo más razonable es tener la información de cuánto gana cada uno en el poder que está". 

"Hay que terminar con la situación de que estamos en la boca de todo el mundo donde se opina si ganamos mucho o ganamos poco".

El legislador González resaltó que se envió una nota también a la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación para que se haga un análisis exhaustivo de los salarios del sector público en todas las dimensiones, sumando empresas descentralizadas y bancos. 

Escuchá la nota acá

Archivado en