Vacunación

Buscan que Mendoza sea considerada "destino seguro" para las próximas vacaciones

El próximo sábado comienza la vacunación para empleados del sector del turismo. Desde la Cámara de Turismo de Mendoza afirmaron que esta noticia es "sumamente positiva", ya que se puede aspirar a que la provincia en su conjunto sea declarada como "destino seguro".

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:25 hs
Buscan que Mendoza sea considerada "destino seguro" para las próximas vacaciones
Foto: ALF PONCE / MDZ

Todas las empresas relacionadas con el turismo tenían tiempo hasta hoy, miércoles 16, para anotar al personal que tienen a su cargo, y de esa forma poder recibir la vacuna contra la covid. La inoculación se llevará a cabo desde el día sábado 19 de junio.

MDZ Radio dialogó con Arturo González, Presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, quien expresó su felicidad por la noticia. Además, aseguró que esto brindará confianza a los argentinos que quieran vacacionar en la provincia porque será considerada "destino seguro". 

"La vacunación en el sector del turismo trae certidumbre. Para quienes trabajan en esta área como para los que llegan a Mendoza. Esto fue una decisión muy importante a modo de promoción de nuestra provincia. Es decir, aquellas personas que nos elijen tienen que estar tranquilas porque están ingresando a una zona segura", argumentó González. 

Más allá de esta noticia que consideran positiva, desde el sector también están preocupados por lo que pueda suceder con las vacaciones de invierno, y están a la espera de que la Nación confirme la temporada. 

"Todavía no hay consultas ni reservas para las vacaciones de invierno. Esto se debe la incertidumbre que genera el Gobierno nacional frente a la temporada. Lamentablemente no tenemos muchas expectativas y un segundo año sin vacaciones sería letal para muchos", sentenció el presidente de la Cámara. 

Escuchá la nota acá.