Venta al público

No va más: comerciantes de Mendoza solicitan que dejen de regir las compras por DNI

Comerciantes de la zona céntrica de Mendoza solicitan que quede sin efecto el ingreso por DNI a los "comercios chicos", como se denominan. Además argumentan que el pedido no aplica para supermercados y centros comerciales.

Nimsi Franciscangeli lunes, 14 de junio de 2021 · 17:22 hs
No va más: comerciantes de Mendoza solicitan que dejen de regir las compras por DNI
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

"Estamos cansado y tenemos miedo de fundirnos. Somos personas que apostamos todo a un negocio y cada vez estaremos peor", expresa sin consuelo el comerciante mendocino Juan Retali, quien dialogó con MDZ Radio y contó el pedido que están desarrollando para que en el comercio no se pida más el número de DNI. 

"La situación del comercio en Mendoza está muy complicada, estamos viendo la caída de las ventas, no solamente en lo individual, sino también en lo colectivo. Entendemos que las restricciones son limitar aún más la gente en los locales. Solo vemos locales vacíos", explica Retali.

Además, el empresario asegura que esto es solo es para el comercio chico de las zonas céntricas, ya que los supermercados y los centros comerciales tienen otra metodología de compras. 

Para finalizar, Retali aseguró que "el comercio está muerto". Esta sensación se observa a pesar de que el 18 de junio los empleados públicos cobran el aguinaldo y el 20 es el Día del Padre. Frente a esta situación agregó: "Esto es más profundo, todo termina sobre el comerciante. Siempre terminamos pagando los platos rotos y nos estamos cansando". 

Escuchá la nota acá

Archivado en