Qué pasará con las garrafas en las denominadas "Zonas Frías"

Qué pasará con las garrafas en las denominadas "Zonas Frías"

Se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto denominado "Zonas Frías". Sin embargo, algunos legisladores han puesto el foco en la regulación de los precios de las garrafas para conocer que sucederá con este producto.

MDZ Radio

MDZ Radio

En las últimas horas la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la iniciativa que tiene como objetivo reducir las tarifas de gas en aquellas zonas denominadas frías o de baja temperatura. Se beneficiará, aproximadamente, a tres millones de usuarios. 

Sin embargo, y más allá de la sanción inicial de este proyecto, el senador Julio Cobos dialogó con MDZ Radio y puso énfasis en la compra y venta de las garrafas, y aseguró que hay que declarar el Gas Licuado de Petróleo como servicio público

“El proyecto de subsidios al gas de la red domiciliaria alivia la situación de muchas familias, pero no recorta las diferencias e inequidades con miles de argentinos que utilizan gas en garrafa. Tengamos en cuenta que en Argentina hay más de 16 millones de usuarios de garrafas y que ni el conurbano ni las cuatro provincias que no tienen gas de red se benefician con este proyecto de ley”, argumentó Cobos. 

Desde el 2016 venimos presentando este proyecto, me parece que hemos perdido una oportunidad. Considerar que el gas en garrafa debe ser un servicio público

Además de esta media sanción al proyecto denominado "Zonas Frías" en la Cámara de Diputados, que ahora pasa al Senado, el legislador Cobos señaló: "Con estos beneficios también se aumentan los subsidios, se disminuye la inversión. Los subsidios forman parte del déficit fiscal, entonces lo que entra por un bolsillo sale por el otro. Hay que apuntar a mejorar la macroeconomía del país. Necesitamos apuntar a extender la red de gas". 

Escuchá la nota acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?