Restricciones

La inesperada consecuencia de las salidas por DNI que afecta a los clientes

Adrián Alín, presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) habló con MDZ Radio y pidió eliminar la obligación de atender según el número de DNI.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 10 de junio de 2021 · 19:37 hs
La inesperada consecuencia de las salidas por DNI que afecta a los clientes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En vísperas de la semana del Día del Padre, la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys), ha solicitado a las autoridades provinciales la posibilidad de trabajar sin la exigencia del número de finalización del DNI. Para conocer los motivos, MDZ Radio consultó con Adrián Alín, presidente de la misma, quien dijo que una de las principales complicaciones es la falta de acceso a las promociones de los bancos.

Según explicó el entrevistado, la obligación de atender a los clientes de acuerdo a la finalización del DNI, afecta a los comerciantes porque “la mayoría de los bancos están haciendo las promociones para los fines de semana” y a eso se le suma que “el aguinaldo se va a cobrar el día 18”, lo cual conjuga un inconveniente mayor.

Desde el centro mendocino, concluyen en que al sacar esta exigencia, se podrá “evitar aglomeraciones”. Pero además, permitirá “un mejoramiento en la recaudación para poder sostener la empresa y el empleo”.

“Hoy en día la circulación es libre y los que vienen a hacer compras lo hacen el día que les toca”, explicó Alín. Sin embargo, existen casos en el que la adquisición se hace entre dos personas, como en el caso de padres e hijos, y estos tienen terminaciones diferentes.

Además, los clientes de los bancos, que suelen aprovechar los descuentos en estas fechas, se ven afectados porque usualmente las promociones se presentan un solo día a la semana.

“La idea es que puedan favorecer el ingreso a quien viene a la ciudad o a personas que de todos modos están circulando como consecuencia de trabajar en la zona" y que puedan aprovechar promociones y hacer sus compras, concluyó Adrián Alín.

Archivado en