Conmebol

Las exigencias de Brasil para hacer la Copa América serían "incumplibles"

Habló Patricio de la Barra, periodista en Brasil, quien dijo que -a su entender- Jair Bolsonaro dará marcha atrás con la realización de la Copa América porque afectará enormemente su popularidad.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 1 de junio de 2021 · 13:38 hs
Las exigencias de Brasil para hacer la Copa América serían "incumplibles"
Foto: ElEconomistaMx.

Patricio de la Barra, periodista en Brasil, habló con MDZ Radio sobre la realización de la Copa América en el país carioca. Según él, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ya ha dado marcha atrás y entregó exigencias incumplibles a la Conmebol.

Aunque Bolsonaro hace minutos, a la salida del palacio de la Alvorada, en Brasilia, dijo que "si depende de mí, inclusive del ministro de Salud, ya está acordado. Habrá Copa América", el entrevistado de Uno Nunca Sabe entiende que la Confederación Sudamericana de Fútbol terminará dando marcha atrás, por las exigencias impuestas.

"Fue una sorpresa muy grande. Nos enteramos por un tuit, cuando la Conmebol agradeció al Presidente por acoger la Copa América", contó de la Barra.  Pero si bien "la estructura está, están los estadios del mundial y de la Copa América 2019", los Estados, que tienen autonomía, "están diciendo que no tiene posibilidad alguna de recibir un evento de esta magnitud. Y son la mayoría".

A nivel sanitario, de la Barra contó que están alertas ante la posibilidad de que "Brasil tenga una tercera ola de pandemia, por el surgimiento de nuevas cepas como la de la India, que es bastante agresiva. Cerraron todas las fronteras, tenemos ingresos sólo por tierra de Paraguay y de Venezuela y se suspendieron los vuelos de los países que están más afectados".

Por eso, dijo el entrevistado que "hay un clima bastante tenso y muy contrario a la recepción de la Copa". De todos modos, él no tiene seguridad de que se realice en su país, dado que "ayer el ministro del Interior, Luis Eduardo Ramos, dijo que no había nada firmado y colocó las exigencias, como un máximo de 65 personas por delegación, todas vacunadas".

"Bolsonaro oficialmente no se ha pronunciado, sabe lo que significará eso en términos de popularidad, porque este torneo no es aceptado por nadie", comentó de la Barra y concluyó en que, desde su punto de vista: "Lo ha pensado mejor y le entregó la papa caliente al presidente de la confederación brasileña. Las exigencias son incumplibles diría yo".

Archivado en