La oposición pide explicaciones a Cultura por licitaciones en museos provinciales

La oposición pide explicaciones a Cultura por licitaciones en museos provinciales

La senadora del Frente de Todos Cecilia Juri solicitó por medio de pedidos de informes que se conozca la información completa a la hora de otorgar licitaciones para la concesión de museos y patrimonios. El PJ sostiene que hay "presuntas irregularidades".

MDZ Radio

MDZ Radio

Para la senadora del Frente de Todos Cecilia Juri hay "presuntas irregularidades" en las licitaciones que el Gobierno llevó adelante en el "Programa de Atracción de inversiones y generación de empleo" y que terminó otorgándole la concesión a un reconocido grupo gastronómico local, para la colocación de un café en el Museo Carlos Alonso (Mansión Stoppel). 

MDZ Radio dialogó con la legisladora, quien sostiene que todas las inquietudes llegan de la mano de la Asamblea de Artista Visuales qué se encuentran en un estado de movilización frente a estas nuevas disposiciones en los museos de la provincia

"El proyecto fue enviado a la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes y se pidió que se reuniera rápidamente para conseguir respuestas", describió la senadora.

Hay una preocupación de fondo sobre quienes están cuidando estos espacios que están destinados al arte y a la cultura. No pueden tomarse estas decisiones sin trabajar en conjunto con artistas.

Además, agregó: "Hay muchas dudas que tenemos que despejar, entre ellas el canon mensual, los oferentes que se presentaros y sobre todo la agenda que tienen para los y las artistas". 

Escuchá la nota acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?