Copa América

Copa América: la insignificante cifra que la Conmebol le paga al país anfitrión

Horacio Gennari, consultor y ex directivo de Fútbol para todos, detalló cuánto es el dinero que recibe un país por ser sede de la Copa América.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 1 de junio de 2021 · 15:00 hs
Copa América: la insignificante cifra que la Conmebol le paga al país anfitrión
Foto: @CopaAmerica

Horacio Gennari, consultor y ex directivo de Fútbol para todos, habló en No Tan Millennials sobre la realización de la Copa América. Para él, la cifra que perdió el país por negarse a ser sede es "insignificante".

"La Conmebol reparte 4 millones de dólares a cada Asociación por su participación en la Copa América. En el caso de Argentina, no es un número muy significativo, como sí lo es para países como Venezuela, Perú y Bolivia, dado que es un número que necesitan", opinó Gennari.

Además, el equipo que sale campeón se lleva 10 millones de dólares, "una cifra que sí es más interesante". Pero, tal y como ya se ha comentado, el entrevistado confirmó que el país anfitrión recibe el caudal de ingresos de turistas y el bordereau de la de entradas, "pero ésta era sin público".

Por eso, el entrevistado no se preocupó ante la suspensión de la Copa América en Argentina, dado que "el país pierde un número absolutamente marginal por no hacer el evento".

De hecho, Gennari cree que "es hora de suspender la Copa y reprogramar". Sin embargo, entiende que eso no será así dado que "los intereses que hay son muy grandes".

Archivado en