Fines medicinales

Un Municipio firmó un acuerdo para comenzar con las pruebas de cannabis

El departamento de Santa Rosa firmó un acuerdo para avanzar con pruebas experimentales de cultivo de cannabis, con fines medicinales. El predio que utilizarán se ubica en el distrito La Dormida y cuenta con 40 hectáreas.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 7 de mayo de 2021 · 17:47 hs
Un Municipio firmó un acuerdo para comenzar con las pruebas de cannabis

La intendenta del departamento de Santa Rosa, Flor Destéfanis, junto al representante de la Cámara de Empresarios del Cannabis de Mendoza, Ricardo Corica, firmaron un acuerdo para comenzar con las pruebas experimentales de implantación de cannabis

El predio que utilizarán será de 40 hectáreas y se encuentra en el distrito de La Dormida. Según la jefa comunal, esto proyecta más trabajo y salud, sumado a que "se logra diversificar la matriz productiva de la provincia". 

"Cada hectárea necesita 16 trabajadores", expresaron desde la Cámara. Además, detallaron que el proceso experimental comenzará con 7 hectáreas cultivadas, para llegar al objetivo de 40. 

Este proyecto viene a generar trabajo, riqueza, a diversificar la matriz productiva

El convenio presenta distintas etapas de abordaje. Los objetivos que se plantean son a corto, mediano y largo plazo. En una primera etapa se realizarán actividades de investigación científica, estudios de suelo y condiciones ambientales de la zona, y la evaluación de respuesta agronómica de distintas variedades de cannabis sativa.

Posteriormente, habrá formación y entrenamiento para el trabajo, destinado a jóvenes y adultos, donde se brindarán diferentes talleres.

Archivado en