Pedido de explicaciones

Un millonario proyecto para limpiar el Parque genera dudas en la oposición

El Gobierno planea gastar $1.996 millones de pesos en un contrato por diez años. Frente a esta millonaria licitación, la diputada Mercedes Llano presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo brinde respuestas sobre la concesión.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 6 de mayo de 2021 · 22:14 hs
Un millonario proyecto para limpiar el Parque genera dudas en la oposición
Foto: ALF PONCE / MDZ

La diputada del Partido Demócrata, Mercedes Llano, presentó un proyecto de Resolución para que el Ejecutivo brinde detalles sobre la licitación que se llevará adelante para la limpieza Parque General San Martín

En MDZ Radio, la legisladora detalló: "Después de la lectura en el Boletín Oficial del proceso licitatorio nos llamó la atención algunos números. Esta inquietud surge porque encontramos una serie de interrogantes relativos a la conveniencia y legalidad de la alternativa". 

Para Llano, es llamativo que el Gobierno impulse una concesión de esa magnitud por 10 años, en la situación actual que está la provincia. "No entendemos por qué en lugar de avanzar en la concesión, no se tomó personal". 

"Otro dato llamativo, es que la maquinaria, en los que invierta la empresa, quedará en manos del Estado. Después de 10 años eso quedará obsoleto", aseguró la diputada. 

Para finalizar, Mercedes Llano explicó que otro de los puntos que deben tratarse y explicarse con cautela, es el siguiente: "Al tratarse de una licitación que supera el ejercicio de un año oficial, para que se le de un trato preferencial a esto, el estado debe demostrar que es la única alternativa de contratación viable. Y esto no se desprende de evidencia respaldatoria". 

Escuchá la nota completa acá.  

 

Archivado en