¿Fuera de la ley?

Denuncian irregularidades en la campaña electoral del Colegio de Arquitectos

El próximo 15 de mayo se realizan las elecciones en el Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMza). La particularidad de este sufragio es que por primera vez se presentan tres listas. Sin embargo, una de ellas denuncia irregularidades.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 5 de mayo de 2021 · 19:17 hs
Denuncian irregularidades en la campaña electoral del Colegio de Arquitectos
Foto: Pixabay

El próximo 15 de mayo el Colegio de Arquitectos de Mendoza tendrá elecciones. Las listas presentadas son tres: "Vos Sumás", "Lista Amarilla" y "Lista Verde". Desde el espacio "Vos Sumás" han presentado impugnaciones porque consideran que sus contrincantes no cumplen con los requisitos que exige la ley. 

En MDZ Radio dialogaron, María Marta Refosco y Fernando Sánchez Azor, integrantes de la lista "Vos Sumás", quienes detallaron cuáles son las irregularidades e infracciones que consideran han cometido desde los otros sectores. 

"La lista Amarilla no fue presentada en forma presencial en la sede que dispuso la Junta Electoral. Por tal motivo, su presentación resulta inválida y su homologación debe ser anulada", describe Sánchez Azor. 

Además, agregan que desde la lista Verde, no hay una cobertura total de los cargos: "Dicha lista no presenta candidatos para los cargos de Presidente y Secretario de la Regional Sur, incumpliendo con uno de los artículos de la ley que ampara a esta profesión".

En Mendoza, hay aproximadamente 4 mil arquitectos matriculados. Para ellos el CAMza, es de suma importancia ya que es la institución que regula y articula las actividades de los profesionales en toda la provincia. 

Escuchá la nota completa acá. 

Archivado en