Los motivos por los cuales los colegios de la UNCuyo suspendieron las clases presenciales

Los motivos por los cuales los colegios de la UNCuyo suspendieron las clases presenciales

Todos los alumnos de los establecimientos educativos pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo pasarán por 21 días a la virtualidad. Desde la casa de estudios explicaron en MDZ Radio los motivos de esta decisión.

MDZ Radio

MDZ Radio

Desde el año pasado, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) conformó una comisión de seguimiento para ver en tiempo real la situación de la pandemia. Los integrantes de este órgano tomaron la decisión de suspender por 21 días la presencialidad en los establecimientos educativos. 

En MDZ Radio dialogó Dolores Lettelier, secretaria Académica de la UNCuyo, quien detalló los motivos por los que se llegó a tomar esta medida. 

"La Universidad de Cuyo, en función de un mandato del Consejo Superior que es el mayor órgano de gobierno, determinaron que hay garantizar la educación a través de la sincronicidad. Esta sincronicidad se puede dar de manera presencial o virtual en base a la condición epidemiológica del momento. Se decidió después de este encuentro pasar a la virtualidad". 

La decisión tomada por los integrantes de la Universidad va a contramano de lo que expresa el gobernador, Rodolfo Suarez. Frente a esta situación, la funcionaria explicó: "Toda la comunidad de la UNCuyo está comprometida con la educación pública y también valora la presencialidad. Sin embargo, las condiciones específicas de nuestros establecimientos y el volumen de nuestra comunidad que alcanzan los 7 mil estudiantes, docentes y no docentes, hace que la circulación sea muy alta". 

"Se analizó la situación epidemiológica de los lugares donde están ubicados nuestros colegios que es en la zona del Gran Mendoza"

Para finalizar, Lettelier expresó: "Nuestros infectólogos advierten que el virus es de libre circulación, uno no puede determinar en qué área se contagió. Lo que uno puede garantizar a través de estas medidas es que para bajar la circulación de la carga viral lo más recomendable es realizar este modelo sincrónico con los estudiantes". 

Escuchá la nota completo acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?