Docente presenta acción judicial para que se suspendan las clases presenciales

Docente presenta acción judicial para que se suspendan las clases presenciales

Una docente en el departamento de General Alvear, presentó por medio del diputado Mario Vadillo y del abogado José Melis una acción judicial para que se suspendan la clases presenciales debido a la alerta epidemiológica que hay en esa localidad.

MDZ Radio

MDZ Radio

El diputado Mario Vadillo y el abogado José Melis, se presentaron ante la Justicia, en representación de una trabajadora de la educación del departamento de Alvear, para que se suspendan las clases presenciales

El objetivo que persiguen es que el municipio de Alvear, acate el Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por el Presidente Alberto Fernández, donde se establece que en las zonas con alto contenido de contagios, se suspendan las clases presenciales.  

El legislador Mario Vadillo, explicó: "Hemos presentado una acción judicial junto al doctor Melis, en representación de una docente del departamento de Alvear, a los efectos de que con la medida cautelar la Justicia haga cesar de forma inmediata las clases presenciales, que está obligando la Dirección General de Escuelas por orden del Gobernador Rodolfo Suarez". 

Vadillo junto al Dr Melis expresaron que el DNU presidencial es específico: "Cuando existe una alerta epidemiológica debe cesar de forma inmediata el dictado de clases de forma presencial". 

Actualmente, el departamento de Alvear, se encuentra prácticamente cerrado. Las restricciones son estrictas. Por ahora, las medidas durarán 15 días. El objetivo es que baje la curva de contagios ya que la utilización de camas críticas en la zona está al 100%. 

El diputado, en la presentación formal que hizo ante la Justicia, detalla que en la zona han sido notificados 45 docentes con covid positivo, 35 alumnos y 16 personal no docentes. Además hay tres escuelas que están completamente en la virtualidad.

"Por lo que mencionamos anteriormente, creemos que no se puede aplicar a lo bruto que todas las escuelas tengan clases presenciales cuando sabemos que hay localidades completamente tomadas por el virus, y lo que tenemos que hacer es frenar la circulación por completo", finalizó. 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?