La Bancaria "apuró" a los empresarios y amenaza con un paro

La Bancaria "apuró" a los empresarios y amenaza con un paro

Desde el sindicato de La Bancaria elevaron a los empresarios un documento con cuatro puntos básicos para negociar. Desde el gremio expresaron que esta semana tienen reuniones para debatirlos, si no se llega a ningún consenso "adoptarán medidas de acción directa".

MDZ Radio

MDZ Radio

Desde la Asociación Bancaria elaboraron un comunicado con algunos requisitos para discutir con los empresarios. Los puntos a tratar son cuatro: 

  • Salud y Vida: solicitan que se cumpla de forma rigurosa el protocolo implementado el año pasado, que las sucursales tengan termómetro, alcohol en gel y los trabajadores el equipo de protección. 
  • Preservar el empleo: hay un rechazo al cierre de sucursales y planes de retiros anticipados. 
  • Cumplimiento de la Ley de Teletrabajo
  • Discusión de salario y apertura de paritarias

En MDZ Radio dialogó Sergio Giménez, secretario general de la Bancaria Mendoza, quien describió lo que solicitan en cada punto y advirtió que los requerimientos se tratan por separado para llegar a un consenso. Si esto no sucede, tomarán medidas de fuerzas. 

"Aquel convenio que habíamos acordado con las cámaras empresariales nos parece que merece una revisión en función de los acontecimientos actuales. En estas últimas 48 horas hemos perdido a cuatro trabajadores bancarios en distintos lugares del país. Esto quiere decir que hay que ajustar los controles y, por tal motivo, solicitamos las vacunas de aquellos trabajadores esenciales que trabajan en la atención al público, no solamente bancarios", describió Giménez. 

El Secretario General de La Bancaria resaltó que el paquete de medidas que discutirán con el sector empresario se tratará de forma individual ya que hay reclamos que pueden ser saldados de manera más eficiente y rápida que otros. 

"Se dejó constancia que en el tema referido a salud consideramos que los planteos que hacemos deben ser aceptados de inmediato por las cámaras empresarias por cuanto todo lo que exponemos está en conocimiento de sus representantes desde hace más de dos meses", aclaró Giménez. 

Actualmente, los trabajadores se encuentran en "Estado de Alerta" hasta las próximas audiencias que se desarrollarán esta semana. 

Escuchá la nota acá

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?