Iniciativa

Empleados de la Legislatura colaboran en la carga de datos del Ministerio de Salud

Trabajadores de la Legislatura están desde hace un mes colaborando con el Ministerio de Salud en la carga de datos de quienes son vacunados contra el coronavirus.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 31 de mayo de 2021 · 19:58 hs
Empleados de la Legislatura colaboran en la carga de datos del Ministerio de Salud
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Empleados de ambas Cámaras de la Legislatura provincial colaboran desde hace un mes con el Ministerio de Salud de la provincia en la carga de información de aquellas personas que son vacunadas contra el coronavirus. 

Actualmente, la forma de trabajo es por burbujas, es decir, los días que ellos no deben presentarse en la Casa de las Leyes lo hacen en otras áreas del Ejecutivo para colaborar en la carga de datos. 

En el Senado, los agentes que prestan este servicio son 20, se dividen en dos grupos de 10. Mientras que en Diputados son 32, la mitad se desempeña en el Ministerio y la otra parte en una oficina especial que han dispuesto desde la Cámara Baja para ese trabajo específico. 

MDZ Radio accedió a la Dirección de Personal de Diputados y ellos explicaron la metodología de trabajo: "En Casa de Gobierno hay 16 personas, dos burbujas de 8, y otras dos burbujas de 8 en la oficina del Diario de Sesiones que fue habilitada para esta tarea. Ellos trabajan una semana en la carga de vacunas y otra semana cumplen con sus funciones habituales”. 

Además, destacaron que estas personas "asumieron esta responsabilidad de manera comprometida".  

La acción fue posible gracias a un convenio celebrado entre la Legislatura y el Ministerio de Salud y se suma a otras iniciativas a las que la Casa de las Leyes adhirió desde el inicio de la pandemia.

Archivado en