Copa América: indignación en Mendoza tras enterarse por el comunicado sobre la suspensión

Copa América: indignación en Mendoza tras enterarse por el comunicado sobre la suspensión

Habló Federico Chiappetta, subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza y se mostró "indignado" por "el papelón" de Argentina.

MDZ Radio

MDZ Radio

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza habló en MDZ Radio a primera hora de la mañana, luego de que anoche se conociera la noticia de que finalmente la Copa América no se hará en el país. Se mostró muy molesto de base con la decisión de Nación se aceptar ese desafío y ahora por el modo en que recibieron la noticia de la suspensión, tras el comunicado que emitió la Conmebol.

Desde que Colombia, por su situación social y sanitaria, anunció que se bajaba de la organización de la Copa América como sede, Argentina aseguró que estaba en condiciones de tomar la posta del encuentro deportivo, pese a los picos de casos que se registran diariamente. De hecho, Mendoza era una de las sedes del encuentro internacional.

El subsecretario de Deportes de la provincia, según dijo a MDZ Radio, nunca estuvo de acuerdo con esta decisión. "Sin púbico y en el peor momento de la pandemia, no tenía ningún sentido meter a la fuerza la Copa América". Sobre la suspensión dijo: "Pasó lo que todos habíamos advertidos. Lo que nos molesta es la forma de hacerlo, a 15 días. Cuando se bajó Colombia la lógica era que también se baje Argentina, todos sabíamos que no era el momento oportuno".

Sin embargo, el Gobierno nacional siguió trabajando con Conmebol y visitando las sedes, "la semana tuvimos una inspección de la Confederación Sudamericana de Fútbol, parecía que se hacía sí o sí, a pesar de las opiniones que teníamos. Pero a 15 días, el papelón. Tomaron esta decisión tardía, cuando era obvio que era difícil e inoportuno. Lo debieron haber hecho antes, a mi entender", dijo Chiapetta.

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza.

El subsecretarios de Deportes también mencionó que "como provincia, como Gobierno, nos enteramos a través de ese comunicado que hicieron anoche. No hemos tenido contacto con nadie". Y desde su punto de vista, si bien hace el comunicado Conmebol, entiende que finalmente fue el Gobierno Nacional fue el que desistió de la organización. 

El arreglo del estadio que pagó la provincia 

Chiapetta también mencionó que la Confederación Sudamericana de Fútbol, les pedía cambios valuados en 250 millones de pesos, pero alcanzaron a gastar 65 millones.

Para ejemplificar aquello contó que "nos exigían el cambio total de las luminarias por leds, les dijimos que era imposible para nosotros gastar eso, entonces el viernes Conmebol me confirmó que iba a financiar una parte de la inversión. El domingo al mediodía envió una empresa a hacer un relevamiento y mañana se empezaban a instalar las luminarias. Imagínense la falta de comunicación que tenían entre ellos". 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?