Segunda ola

El Hospital El Carmen, que estaba al 100% de su capacidad, inauguró nuevas camas de terapia intensiva

En el Hospital El Carmen se inauguraron 8 camas de terapia intensiva, lo cual da un total de 42 unidades críticas. La directora del nosocomio advirtió que venían trabajando al "100% de su capacidad y estas camas brindan un respiro al sistema".

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 3 de mayo de 2021 · 16:43 hs
El Hospital El Carmen, que estaba al 100% de su capacidad, inauguró nuevas camas de terapia intensiva
Foto: ALF PONCE / MDZ

La situación de las camas críticas de la provincia está al límite. Así lo advirtieron desde el Hospital El Carmen, donde estaban trabajando al 100% de su capacidad, por lo cual sumaron nuevas camas de terapia intensiva.

En la jornada de hoy quedaron inauguradas 8 camas dentro del centro sanitario, dejando un total de 42. En MDZ Radio dialogó la directora del establecimiento, Silvia Santaella, quien reconoció el esfuerzo de los profesionales de la salud frente a esta pandemia y detalló como se encuentra el hospital. 

"Desde hace tres semanas que el hospital viene trabajando intensamente. Ha ido aumentando su capacidad, y su ocupación. Hoy estamos entre el 95% y 100%, más cerca del 100%. Y esas 8 camas que inauguramos fue un trabajo de dos meses y nos trae un alivio bastante grande para los pacientes covid. Con esto el hospital sumó 42 camas de terapia propia".

Todas las camas de terapia, cuentan con su respectivo recurso humano 

La funcionaria reconoció las demoras que hay en el hospital para poder utilizar una cama UTI: "Hay demoras, es verdad. Si el afiliado llega a la guardia, la guardia está equipada, incluso con respiradores ambulantes. Es mucha la cantidad de personas que tienen que esperar para conseguir la cama".

Frente a las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo, Santaella aseguró que más allá de las restricciones se necesita conciencia colectiva: "Creo que con las nuevas restricciones en poco tiempo se verá el impacto de la baja de contagios. Y creo que esto está más relacionado a la conciencia social que a las restricciones. Lo vemos todos en las calles, acá no hay conciencia".

Escuchá la nota acá.

Archivado en