Iniciativa

Profesores tratan de conseguir que la actividad física sea declarada esencial

Profesores de educación física han presentado proyectos en la Legislatura y se han reunido con el secretario de Deportes, Federico Chiappeta, para trabajar en conjunto y demostrar que la práctica deportiva es esencial para la sociedad.

Nimsi Franciscangeli viernes, 28 de mayo de 2021 · 07:04 hs
Profesores tratan de conseguir que la actividad física sea declarada esencial
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En esta mini Fase 1 que se está transitando en Mendoza, se permitió que la sociedad pudiera salir, en cercanía a su domicilio, y realizar actividad al aire libre como caminatas, trote o andar en bicicleta. Más allá de este permitido, el resto de los deportes están prohibidos.

Frente a esta situación de aperturas y cierres de actividades, profesionales de la educación física, están militando que la actividad física sea considerada esencial.

En MDZ Radio habló la profesora Verónica Del Pópolo, quien contó: "Hemos presentado proyectos en la Cámara de Diputados para lograr la presencialidad de la actividad física. Esto es una herramienta poderosa y fundamental para vida de la población y de su salud".

La profesional aseguró que la práctica de ejercicios desarrolla habilidades y capacidades en cada una de las personas, ayudándolas en su bienestar general. "Todo esto lo logramos con la actividad física. Los profesores de educación física somos aquellos que brindamos estas herramientas para los seres humanos".

 Está comprobado científicamente que hacer actividad mejora la salud, que la gente se siente mejor, se siente feliz, tiene energía, mejora en todos los aspectos de la vida

Para aquellos profesionales que ofrecen estos servicios, ven con buenos ojos que el Gobierno deje la posibilidad de que la población tenga la opción de realizar al aire libre algunos ejercicios. Sin embargo, consideran que no son suficientes, ya que se deja de lado otras actividades y los deportes.

Frente a esa situación Del Pópolo sentenció: "La gente no solamente camina o trota, es un escape, pero hay otros deportes y actividades. Más allá de la apertura para que las personas realicen el ejercicio que practican, esto es una fuente de trabajo para los profesores de educación física".

Escuchá la nota acá

Archivado en