Estos son los 8.000 docentes que podrán vacunarse este fin de semana

Estos son los 8.000 docentes que podrán vacunarse este fin de semana

Desde la Dirección General de Escuelas anunciaron un operativo especial que incluirá también a celadores, preceptores y trabajadores de la educación de más de 50 años. Los detalles.

MDZ Política

MDZ Política

"Les voy a dar una primicia. Este fin de semana vamos a vacunar a alrededor 8000 docentes. Unos remanentes y el grupo 2, 3 y 4 de más de 50 años los vamos a vacunar este fin de semana", expresó José Thomas en diálogo con MDZ Radio. Así lo confirma un memo que ha llegado a diferentes escuelas del Gran Mendoza para informar sobre un plan de vacunación intensiva que se llevará adelante este fin de semana en el estado Aconcagua Arena. En concreto, desde la DGE dieron a conocer que en los próximos dos días vacunarán a 8.000 trabajadores de la educación, en su gran mayoría mayores de 50 años. 

Específicamente, el documento convoca a docentes y no docentes de las Heras, Guaymallén, Capital, Godoy Cruz, Luján y Maipú a fin de recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Al hacer el anuncio, el director General de Escuelas, José Thomas, explicó que la medida alcanza a trabajadores de los grupos 1, 2, 3 y 4.

En lo que respecta al "Grupo 1" se trata de remanentes de los grupos que ya habían sido convocados a vacunarse. Es decir, personal de dirección de los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades que no hayan recibido la primera dosis; inspectores y supervisores de todos los niveles y modalidades; docentes frente a estudiantes de nivel inicial (incluye jardines maternales); docentes de nivel primario; docentes de la modalidad de educación especial; personal de dirección y gestión, docentes de seos y cae; equipos técnicos seccionales de DOAITE; personal de dirección y gestión de nivel superior.

Mientras tanto, también se confirmó que empezarán a vacunar a personas mayores de 50 años contemplados en los grupos 2, 3 y 4. Esto contempla a docentes y directivos pero también a celadores, serenos, cocineros, bibliotecarios, etc.

El Grupo 2, por ejemplo, involucra a secretarios, docentes de apoyo, docentes de áreas especiales, docentes nocheros, bibliotecarios, jefes generales de enseñanza, celadores, cocineros, calderistas, peones, serenos, preceptores, etc.

Mientras tanto, el Grupo 3 contempla a los docentes de nivel primario (de 4° a 7°) que den clases frente a estudiantes y tengan más de 50 años. Ellos también se vacunarán este fin de semana.

Lo mismo con los docentes del Grupo 4 que son los de nivel secundario orientado, técnico y de educación permanente de jóvenes y adultos.

Para poder vacunarse deberán presentarse en el Estadio Aconcagua Arena con DNI y la declaración jurada de cargos y horas que se genera de forma digital en el GEM. Pero un detalle importante es que los horarios de vacunación se han dispuesto según número del DNI.

Los detalles:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?