Faltan dosis

La oposición denuncia que recién en 2022 terminarían de vacunar a todos los argentinos

En total al país han arribado 15.483.345 dosis. Desde la oposición denuncian que, con el ritmo de vacunación actual, recién en 8 meses se terminará de vacunar a los argentinos. Hay malestar por la falta de convenios con otros laboratorios.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:31 hs
La oposición denuncia que recién en 2022 terminarían de vacunar a todos los argentinos
Foto: Pfizer-Biontech.

La oposición denuncia que el gobierno de Alberto Fernández no ha querido comprar vacunas a otros laboratorios simplemente porque "no querían competidor para AstraZeneca". 

En MDZ Radio dialogó Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio, quien aseguró que Argentina quedó atada a la vacuna de AstraZeneca por la mala política de gestión que hizo el Ministerio de Salud y el Gobierno.  

"El Gobierno vende con un gran éxito tener 15 millones de vacunas, y yo quiero recordarle al Presidente, que él y sus ministros nos decían que para fines de febrero Argentina iba a tener 20 millones de dosis. Hoy estamos finalizando mayo y tenemos solamente 15 millones", detalló la legisladora. 

"Argentina nunca quiso comprarle vacunas a Pfizer porque quería comprarle vacunas al amigo del Gobierno. No querían competidor para AstraZeneca y le cerraron las puertas a todo el mundo". 

Además, sobre la situación de los laboratorios para el envío de vacunas, Graciela Ocaña, aseguró: "Con el ritmo que llevamos de vacunación tardaremos 8 meses en terminar de vacunar completamente a los argentinos, y eso es un tiempo muy largo".  

Escuchá la nota acá. 

Archivado en