Segunda ola

Vacunas: infectólogos aseguran que se necesitará una tercera dosis

Diferentes laboratorios han mencionado que será necesario aplicar una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus. En los últimos días Moderna y Pfizer se pronunciaron a favor. Los infectólogos acompañan la iniciativa.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:31 hs
Vacunas: infectólogos aseguran que se necesitará una tercera dosis
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Distintos científicos e infectólogos aseguran que los laboratorios están trabajando en la creación de una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus. El motivo principal son las variantes que van surgiendo y se consideran una "nueva amenaza". 

En MDZ Radio el médico infectólogo, Pablo Bonvehí, brindó información sobre lo que pasará con las vacunas contra la covid y aseguró que los laboratorios ya están trabajando en una tercera dosis.  

"Hoy ya se está trabajando en una tercera dosis, porque se está pensando que se puede necesitar. Pero, también se está trabajando en la combinación de vacunas para ver si se puede dar una dosis que potencie el sistema inmune".

El profesional aseguró que se está evaluando una tercera aplicación completamente diferente a las que se vienen aplicando. "Son trabajos que se están desarrollando. No están todos los datos pero es probable que se necesite una tercera dosis". 

"Raramente vemos internación de personas que han recibido las dos dosis, vemos de los que han recibido una dosis. Siempre hay excepciones". 

Frente a la inmunidad de los inoculados, Bonvehí detalló: "La mayoría de la gente que recibió vacunas, lo hizo con una dosis. En la Sinopharm recién se está aplicando la segunda dosis. Pero tanto de Sputnik V, como de AstraZeneca, han recibido una sola, salvo el personal de salud". 

En relación a las personas vacunadas, el profesional destacó que en el Ministerio de Salud se están desarrollando algunos estudios que hacen referencia a la cepa de Manaos y agregó: "Los informes mostrarían que la gente vacunada produce anticuerpos por la vacuna y en gran medida pueden neutralizar la cepa de Manaos. Es un dato muy importante y seguramente eso tenga un correlato de protección para aquellos que estén vacunados y no hagan forma grave de la enfermedad". 

Escuchá la nota acá

Archivado en