Investigación

Qué dicen en Bahía Blanca respecto al atentado a la sede de La Cámpora

En Bahía Blanca atacaron un local de La Cámpora. En horas de la madrugada los vecinos de la zona céntrica se despertaron con una imponente explosión. El objetivo era la sede del Frente de Todos. Las primeras pericias indican que el atentado fue intencional y con una bomba de fabricación casera.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 25 de mayo de 2021 · 19:39 hs
Qué dicen en Bahía Blanca respecto al atentado a la sede de La Cámpora
Foto: Twitter La Cámpora

En la zona céntrica de Bahía Blanca, desde hace varios años funciona la sede partidaria de La Cámpora. En horas de la madrugada una explosión de gran magnitud en ese local despertó a los vecinos del lugar. Además de la voladura, encontraron mensajes amenazantes para los integrantes de esa agrupación. 

La sede quedó destrozada y envuelta en escombros. En MDZ Radio dialogó Marcelo Rapetti, periodista de Canal 7 Bahía Blanca, quien detalló: "El informe preliminar determinó que la explosión fue intencional y el elemento usado fue de fabricación casera. Esto generó mucho daño en el inmueble".

Rapetti aseguró que todavía no ha trascendido quién o quiénes pueden ser los autores del hecho. "En esa cuadra no hay cámaras de monitoreo de la policía. Si están revisando las cámaras de los comercios. Ninguna apunta directamente, pero podría generar imágenes de algún movimiento cercano a la explosión". 

En cercanías del establecimiento encontraron panfletos que decían: “Ahora a cuidarse traidores sabemos dónde viven. HARTOS!!! DE TODOS USTEDES”. Una de las hipótesis sostiene que esos folletos pueden estar relacionados con la explosión porque se encontraron en diferentes puntos de la ciudad. 

En la ciudad hay un ambiente de preocupación sin precedentes.  

El periodista detalló que en el local de La Cámpora voló un ventanal, hay muebles de madera rotos y un comercio ubicado en frente del establecimiento perdió todos los vidrios. 

Escuchá la nota acá. 

Archivado en