Confinamiento

El Gobierno manifestó que "el acatamiento ha sido muy alto"

Pasó el primer fin de semana con las nuevas restricciones. Desde el Ministerio de Seguridad manifestaron que el acatamiento fue muy alto. Sin embargo, tuvieron que aprehender a más 60 personas por no cumplir con las medidas.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 24 de mayo de 2021 · 20:41 hs
El Gobierno manifestó que "el acatamiento ha sido muy alto"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las nuevas restricciones en el país empezaron a regir desde las 0 horas del día sábado y se extenderán hasta el domingo 30 de mayo. Desde el Ministerio de Seguridad expresaron que en la provincia hay 345 puestos de control entre fijos y móviles. Además, resaltaron que están expectantes para ver qué sucede con los negocios de cercanía que tienen que cerrar a las 18 horas

En MDZ Radio dialogó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, quien aseguró: "El acatamiento ha sido muy alto, vemos sinceramente una baja considerable en la circulación. Vemos el cumplimiento en los horarios de restricción". 

Además, el funcionario resaltó que la circulación de las personas se está realizando con el DNI como corresponde. "Ahora estamos esperando a las 18 horas para ver si los locales cumplen con el horario de cierre", enfatizó. 

En el primer fin de semana de restricciones, 68 personas han sido aprehendidas. Frente a estos números, Majul resaltó: "La fiscalía imputa y luego sanciona. Nosotros nos hemos abocado a los controles de tránsito y los controles sobre los horarios de cierre de cada una de las actividades". 

Para finalizar, el subsecretario manifestó que han recibido muchos llamados al 911. "En muchos de los casos cuando llegábamos, las personas se habían retirado o eran ruidos molestos de fiestas clandestinas", sentenció.  

Escuchá la nota acá

Archivado en