Nuevas medidas

El día después: ¿qué pasará en Mendoza el 31 de mayo?

Pasó el primer fin de semana con las nuevas restricciones y desde el Gobierno provincial recalcaron que estas medidas estarán vigentes hasta el domingo 30 inclusive. El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, resaltó en MDZ Radio que esto es una decisión con principio y final.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 24 de mayo de 2021 · 13:34 hs
El día después: ¿qué pasará en Mendoza el 31 de mayo?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el Gobierno provincial enfatizaron en la importancia de acatar la nuevas medidas por los próximos días para que baje la curva de contagios de coronavirus. Sin embargo, aclararon que en Mendoza las restricciones estarán vigentes hasta el domingo 30, inclusive. 

En MDZ Radio dialogó el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, quien resaltó: "Fundamentalmente, lo que me parece importante destacar es que esta fuerte restricción en la provincia va a regir hasta las 23:59 del día 30. Desde el día 31, Mendoza vuelve a tener el mismo esquema de restricciones que teníamos hasta el viernes 21 de mayo". 

Además, aclaró que las medidas se van evaluando día a día por si tienen que modificar alguna de las decisiones tomadas. "Estamos analizando que sucede, si hay que tomar en estos días más medidas, se tomarán. Más allá de este esquema de los 9 días de esta fuerte restricción de circulación, seguimos aclarando que las clases en los tres días hábiles no se suspenden, pasan de modalidad presencial a virtual". 

Definiciones de cercanía del hogar 

La actividad física está permitida en esta mini fase 1, sin embargo, la duda surge en lo que se determina "cercanía del hogar".  El ministro Ibáñez aclaró: "Hay que retomar lo que se hacía el año pasado, 500 metros desde donde cada uno vive. Es recomendable que lleve el DNI por si se lo piden en algún control". . 

Las actividades permitidas son: caminatas, trotes o ciclismo de manera individual, no grupal. 

Escuchá la nota acá

Archivado en