Malargüe

Coronavirus: mujeres embarazadas con cesáreas de urgencia están en terapia intensiva

Dos mujeres que cursaban su embarazo tuvieron que ser intervenidas con cesáreas de urgencia en Malargüe. Tenían covid y esto les generaba dificultad para respirar. Los bebés están en óptimas condiciones y fueron dados de alta. Las personas gestantes pasaron a terapia intensiva.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 24 de mayo de 2021 · 16:41 hs
Coronavirus: mujeres embarazadas con cesáreas de urgencia están en terapia intensiva
Foto: shutterstock

Dos embarazadas tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente de urgencia en el departamento de Malargüe. Ambas tenían covid y presentaban dificultad para respirar. 

En MDZ Radio dialogó Mónica Rinaldi, directora de maternidad e infancia, quien manifestó: "A penas ingresaron las pacientes al nosocomio se tomó la decisión de practicarles una cesárea".

La funcionaria detalló el estado de salud de los bebés y aseguró que "están en óptimas condiciones en sus hogares". Sin embargo, resaltó que las mamás están estables pero intubadas en terapia intensiva

Rinaldi explicó que la cesárea se practicó por lo siguiente: "El covid es una enfermedad de afección pulmonar, por lo tanto necesitamos que el pulmón se expanda correctamente. Cuando las pacientes no pueden seguir con oxígeno decidimos intubarlas. Además el embarazo de ambas estaba en óptimas condiciones y llevaban 36 semanas, por eso la decisión". 

"Las embarazadas son un grupo de alto riesgo para tener covid. Al cuadro clínico lo cursan de una forma más agresiva que otras personas. Por lo tanto, hemos tenido, desde que comenzó la pandemia varias complicaciones en embarazadas", explicó Rinaldi. 

En la provincia, actualmente, hay 8 embarazadas en terapia intensiva. Desde que comenzó la pandemia han fallecido 7 mujeres. 

Mónica Rinaldi resaltó que hay una nueva campaña de vacunación para mujeres embarazadas. El único requisito es la presentación del certificado que acredite la comorbilidad emitido por un médico o licenciado en obstetricia. 

Escuchá la nota acá.

Archivado en