Medio Ambiente

Ya es ley... ¿y ahora? Cómo se implementará la educación ambiental en las escuelas

Finalmente se convirtió en ley el proyecto sobre Educación Ambiental Integral. Desde ahora, se deberá implementar en todo el territorio nacional. El objetivo es que se enseñe de forma transversal a las otras materias.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 22 de mayo de 2021 · 13:49 hs
Ya es ley... ¿y ahora? Cómo se implementará la educación ambiental en las escuelas
Foto: Freepik

En el Congreso se aprobó por unanimidad la Ley de Educación Ambiental, la misma se deberá implementar en todo el territorio nacional. Ahora, los organismos de aplicación deberán decidir el cómo se implementará. 

Los objetivos principales que tiene la nueva normativa son: elaborar y diseñar políticas nacionales y orientar políticas jurisdiccionales; crear estrategias y acciones de educación ambiental; generar consensos sociales para establecer acuerdos temáticos y prioridades; pero sobre todo alcanzar la más amplia cobertura territorial. 

En MDZ Radio dialogó Federico Pellegrino, líder del departamento de Investigación y Política Socioambiental de Eco House, quien detalló como podría ser la implementación a partir del próximo ciclo lectivo. 

"Básicamente, lo que promueve la ley es el desarrollo de una estrategia nacional de educación ambiental. Es decir, que se planifique el cómo se hará en la Argentina para educar y concientizar a todos sobre las problemáticas ambientales. Pero de no de una manera cotidiana como la conocemos, sino de una manera transversal a todas las materias", explicó Pellegrino. 

Además, resaltó que uno de los puntos más importantes será el de bajar los contenidos a un lenguaje sencillo y agregó: "No es una cuestión holística la de cuidar el medio ambiente por el simple hecho de cuidarlo. Si se perjudica el ambiente, se perjudica las condiciones de vida de las personas". 

Escuchá la nota acá

Archivado en