Escuelas

Thomas dio su opinión sobre extender el calendario escolar en diciembre

A diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, el director general de escuelas no piensa extender las fechas que ya fueron establecidas.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 22 de mayo de 2021 · 06:00 hs
Thomas dio su opinión sobre extender el calendario escolar en diciembre
Foto: Gobierno de Mendoza

Este viernes la provincia confirmó que acompañará las medidas del Gobierno nacional incluida la virtualidad en los colegios. Para conocer en detalle cómo será la próxima semana escolar, MDZ Radio habló con José Thomas, quien confirmó que no está pensado extender el calendario escolar más allá de diciembre.

"La idea de la próxima semana es trabajar solo con virtualidad, sobre lo que ya hay un ejercicio realizado y cada comunidad educativa sabe cómo abordarlo", comentó Thomas.

En referencia a la conectividad, dijo que si bien es un tema que "excede a la DGE", se ha trabajado para garantizar puntos wifi "en todo Mendoza". Asimismo, comentó que los miembros de la comunidad educativa que se vean afectados durante los tres días de no presencialidad, podrán dirigirse a su escuela de cercanía para lograr la conexión.

"De todas formas son solo tres días y entendemos que no es tan importante como el año pasado cuando fueron meses. Al ser tan poco tiempo, la posibilidad de tener tareas de forma sincrónica hace más fácil la conectividad", dijo.

Por otro lado y en referencia a la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de modificar su calendario escolar, el titular de la DGE señaló que "la educación es muy territorial", por lo que ve complicado que las clases se desarrollen hasta fines de diciembre.

"Hay que imaginarse a Mendoza a dos días de Navidad después de un ciclo agotador como este, sobre fin de año y con esas temperaturas", descartó Thomas

.

Y concluyó: "Tenemos que buscar otra manera. Me parece que no están dadas las condiciones para extender sobre fin de año el calendario escolar".

Finalmente, destacó la labor docente, gracias a la cual se pudo garantizar la presencialidad. "Hemos tenido clases desde el 10 de febrero gracias al esfuerzo docente. Hemos estado abiertos casi hasta junio que era nuestro gran objetivo", señaló

El proceso de vacunación y la polémica

En cuanto a la vacunación en su área, Thomas aseguró que hay "alrededor de 15.500 docentes vacunados", de los cuales 13 mil ya tienen las dos dosis colocadas. Y que esperan que lleguen más dosis para avanzar con otro grupo.

Respecto de la polémica que le valió un pedido de renuncia al director general de Escuelas por la carga errónea de docentes vacunados, señaló que se trató de una falla humana, por la cual "ninguna base de datos de salud tuvo error" y se corrigió de inmediato. 

"Me parece una chicana política y exageración absoluta, esto no tuvo ningún perjuicio para ningún docente", señaló en relación a la denuncia de la senadora Natalia Vicencio.

Archivado en