Cambios de protocolos

Restricciones: un municipio se opone a las compras por DNI

El intendente de Malargüe tomó nuevas medidas para su departamento. Dará 10 días de asueto administrativo a los empleados municipales y le solicitó al gobernador Suarez que deje sin efecto las salidas por DNI en su comuna.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 19 de mayo de 2021 · 20:14 hs
Restricciones: un municipio se opone a las compras por DNI
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Ante la segunda ola de contagios el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, determinó nuevas medidas para los empleados municipales. Además, le realizó un pedido al gobernador Rodolfo Suarez: que deje sin efecto las compras por DNI en su comuna. 

En MDZ Radio dialogó el jefe departamental y expresó que le hará un pedido por nota al Gobernador para solicitar la eliminación de compras por DNI y que los negocios de cercanía cierren a las 22 horas para disminuir las salidas de las personas fuera de ese horario.

"Este pedido es en función de que Malargüe con sus cualidades, es muy difícil aplicar las compras por DNI, porque tampoco tenemos un sistema fluido de transporte y las distancias no son iguales. Hay distritos con 5 horas de viaje y sin transporte diario", explicó Ojeda.

Además, resaltó que el año pasado mediante un decreto municipal y con autorización del Gobernador pudieron implementarlo. "Esta medida funcionó bien, insisto los contagios no están en el comercio. Por el contrario el comerciante es aliado del Estado, en este caso", expresó.

Más allá de este pedido en particular, el intendente en conferencia de prensa, anunció que todos los empleados municipales y que dependan del municipio, tienen 10 días de asueto. Actualmente hay 5 mil personas que trabajan para la comuna. Sin embargo, los trabajos esenciales, como la recolección de residuos seguirá en sus días y horarios habituales.

Escuchá la nota acá

 

 

Archivado en