Relevamiento

Mendoza, entre las provincias con peor conectividad a Internet

El 17 de mayo es el "Día de internet". En esta jornada, el Centro de Investigación Social de Mendoza elaboró un informe que posiciona a Mendoza como una de las peores provincias en relación a la velocidad, calidad y conectividad de internet.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 17 de mayo de 2021 · 19:33 hs
Mendoza, entre las provincias con peor conectividad a Internet

En la provincia de Mendoza, cada 100 hogares solo 37 tienen acceso a la conectividad de internet. Ese dato arrojó el último informe presentado por el Centro de Investigación Social de Mendoza (CISME). 

En su relevamiento denominado "La desconexión digital de Mendoza", resaltan que en el periodo evaluado cayeron más de cinco puntos (5,5%) los accesos fijos a internet en relación con el mismo segmento de 2019. 

En MDZ Radio, dialogó Marianella Iuliano Sclavi, licenciada en Ciencias Políticas de la UNCuyo y miembro del CISME, quien detalló que si se toma en cuenta el contexto de pandemia, donde la necesidad de conectividad es mayor, el dato de baja de la demanda se vincula a cuestiones económicas. 

"A la ciudadanía mendocina se le hace cada vez más difícil garantizar el pago de los servicios públicos. Cuándo existen estos tipos de problema no tienen un solo origen, pero lo que alarma es la desinversión del Gobierno de la provincia a la hora de igualar esta temática en relación a otras provincias", manifestó.  

En cuanto a la penetración de internet fijo en los hogares, el índice en Mendoza se mantiene como uno de los menores a nivel país. Con un 37 %, se ubica por debajo de jurisdicciones como San Luis (80 %), Córdoba (75 %), Buenos Aires (68 %), Neuquén (65 %) o La Rioja (50 %), que a diferencia de nuestra provincia, presentaron mejores guarismos que hace un año.

Para finalizar, Marianella Sclavi detalló: "Los datos y las estadísticas no tiran un buen panorama para la provincia. Somos una de las provincia con peor acceso acceso internet, ya sea en velocidad o calidad del servicio". 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en