Agua y saneamiento

El EPAS advierte que se pondrá firme con los prestadores que no cumplan

El Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS) expresó por medio de una resolución que exhorta a los operadores de agua potable a que cumplan con las normas de calidad vigente a la hora de brindar el servicio. Si esto no sucede, desde el organismo aseguraron que habrá sanciones.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 14 de mayo de 2021 · 18:18 hs
El EPAS advierte que se pondrá firme con los prestadores que no cumplan

El EPAS, mediante la resolución 028 -2021, dejó establecido que los prestadores de agua potable deben cumplir con las normas de calidad vigentes en la prestación del servicio. Y advirtió que si no cumplen con lo establecido, deberán abonar multas y realizar descuentos en las facturas de los usuarios

En MDZ Radio dialogó Carlos Morán, director del EPAS, que brindó detalles sobre esta resolución: "Los operadores que no cumplan con lo establecido, más allá de la multa, deberán enfrentarse a la suspensión o destitución de la actividad que brindan". 

Además, el referente del EPAS detalló que la primera denuncia debe realizarse al operador, si ahí no cumple después de la fecha pactada, toma intervención el Ente.

Posteriormente, el EPAS pone un plazo para solucionar el inconveniente y si los operadores tampoco cumplen, recién ahí se evalúa la sanción correspondiente. 

"Esta resolución es como una ayuda para la memoria de los operadores, siempre los estamos controlando. Pero ahora es general, para todos los operadores. A veces hay muchos servicios comunitarios y no todos tienen la capacidad técnica y financiera para brindar en óptimas condiciones el servicio. Por eso exhortamos a todos a esta reflexión", detalló el funcionario. 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en