Inversión

Cerro Punta Negra: la Cámara de Turismo del Valle de Uco se opone al proyecto

La Cámara de Turismo del Valle de Uco emitió un comunicado sobre la construcción del parque de nieve y hostería en el departamento de Tunuyán, denominado Cerro Punta Negra. En el informe detallan que "no se puede autorizar un emprendimiento que ya fue evaluado negativamente".

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 12 de mayo de 2021 · 16:43 hs
Cerro Punta Negra: la Cámara de Turismo del Valle de Uco se opone al proyecto
Foto: Huka.com.ar

La Cámara de Turismo del Valle de Uco no acompaña el proyecto "Cerro Punta Negra". A través de un comunicado detallan que "no se puede permitir autorizar un emprendimiento que ya fue evaluado negativamente por organismos técnicos correspondientes". 

Desde la secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial se convocó a una audiencia pública para el viernes 14 de mayo y, si bien no es vinculante, pondrá a consideración la primera etapa del proyecto que involucra los sectores denominados "Cerro Punta Negra" y "Aprovechamiento Hidroeléctrico Punta Negra". 

Carlos Martínez, presidente de la Cámara de Turismo del Valle de Uco, detalló: "Los prestadores turísticos aquí agrupados tienen al turismo como una actividad solidaria y asociativa, lo que ha conformado una red de servicios que le da a la región un valor extraordinario y de calidad creciente. Este proyecto, como muchos de los mega proyectos con los que hemos tenido que batallar y aún lo seguimos haciendo, como los proyectos mineros, que sabemos positivamente que no se llevan a cabo ni por aproximación, suena como uno más de los tantos".

En el comunicado expresan que, "darle un voto de confianza a este proyecto implica aceptar desviaciones en lo legal y técnico a un informe que está viciado de errores, con intenciones quizás tendenciosas, a fin de que la sociedad lo acepte como la panacea a la crisis laboral y de oportunidades de oferta turística". 

Para finalizar, la Cámara de Turismo afirma que ellos son los más interesados en que el Valle de Uco tenga un despegue, pero sin sacrificar lo positivo que se ha realizado hasta el momento. Y sintetizan: "No vemos viable un proyecto de estas características, en el modo planteado".

Archivado en