Congreso

Superpoderes: Ramón pide "debatir el proyecto, no rechazarlo de una"

El proyecto que ingresó al Congreso para otorgarle facultades al presidente Alberto Fernández en temas relacionados a la pandemia, trae opiniones a favor y en contra. La iniciativa entró por la Cámara Alta, sin embargo en Diputados ya comenzó el debate paralelo.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 11 de mayo de 2021 · 20:30 hs
Superpoderes: Ramón pide "debatir el proyecto, no rechazarlo de una"

El diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, dialogó en MDZ Radio y resaltó que la iniciativa enviada por el Ejecutivo Nacional tiene que ser leída y analizada antes de ser rechazada por la oposición. 

El texto final ingresó en la jornada del día lunes al Congreso. El objetivo es empoderar al Presidente para que pueda aplicar nuevas medidas y restricciones en el marco de la pandemia. 

Frente a esto, Ramón detalló: "El Gobernador de Mendoza y el Presidente tienen que tomar medidas claras frente a las restricciones. Estoy de acuerdo con la instalación de los semáforos para tomar acciones rápidas y a tiempo".

Además, resaltó que la voz autorizada en el manejo de la pandemia es el Jefe de Estado y la oposición debe controlar que se actúe de forma correcta, y agregó: "El sistema de salud está prácticamente colapsado en Mendoza, mientras el gobernador descuida gravemente a su pueblo".

Para finalizar, detalló que los límites son viables, siempre que se conozca el proyecto en cuestión y se estudie. "Hoy cualquier tema que afecte la salud de los argentinos está dependiendo de aquellos que formamos parte del Gobierno, ya sea como gobernantes u opositores". 

Escuchá nota completa acá

Archivado en