Mariano Cúneo Libarona: "Bento está indignado y dice que todo es una mentira de la Justicia y de la prensa"

Mariano Cúneo Libarona: "Bento está indignado y dice que todo es una mentira de la Justicia y de la prensa"

Un mano a mano con Mariano Cúneo Libarona. El abogado del juez federal Walter Bento, quien investigado como líder de una asociación ilícita, respondió sobre los detalles de la causa.

MDZ Radio

MDZ Radio

La causa por las sospechas de corrupción en la justicia federal ha generado un enorme revuelo. La participación del juez Walter Bento en esa trama es la clave. El juez eligió a Mariano Cúneo Libarona como abogado defensor, quien habló por primera vez en el programa Uno Nunca Sabe, de MDZ Radio. 

Cúneo Libarona contó que "Bento está indignado y dice que todo es una mentira de la justicia y de la prensa". "La causa es falsa y absurda, el dictamen fiscal es una suma de cosas ridícula donde malinterpreta ciertos hechos y omite otros. Hay manipulación a la prensa, dándole información parcializada, diciendo estupideces durante el secreto sumario", aseguró el abogado.

"¿Cuáles son los motivos que impulsarían a una "causa armada" contra el juez Bento?", le preguntaron en Uno Nunca Sabe a Cúneo Libarona, quien respondió: "Hay un gran odio y resentimiento contra el juez y se armó una causa para perjudicarlo, rompiendo códigos, por ejemplo imputando a la familia, que no tiene nada que ver". 

En ese mismo sentido, el letrado continuó: "¿Qué tiene que ver la mujer?, si no es testaferro. La ponen para producir daño, igual que a los hijos".

Mariano Cúneo Libarona
Foto: infobae.com

¿Es inocente Bento?, fue otra de las preguntas de los periodistas de MDZ Radio. "Este proceso recién empieza, Bento todavía no declaró y ya le imputaron todos los delitos", respondió el entrevistado.

Sobre el testigo del caso Aliaga que declaró que el juez federal le pidió coima a cambio de beneficios, Cúneo Libarona dijo que "a Bento no lo conoció, nunca habló con él, la única vez que lo vio fue en su juzgado". Pero sobre la relación del magistrado federal con Aliaga, el trabajador de Aduana asesinado que luego se conoció que era narcotraficante, no quiso dar detalles. "Lo voy a expresar en el tribunal". 

Finalmente, sobre los viajes que ha hecho Bento y la fortuna que ha cosechado a lo largo de su carrera, Cúneo Libarona dijo que "el 50% de sus viajes son por su función, pagados por el Estado. Los tiene todos facturados y declarados". El abogado le quitó relevancia a que  Miami haya sido el destino frecuente del Juez. . "Supongamos que vaya a Hong Kong o a Kosovo, ¿qué tiene que ver dónde fue?, el tema no es el destino, sino el motivo -laboral- y si los números le dan. A él le dan".  "Percibo claramente en Mendoza un odio, resentimiento y espíritu de cuerpo par perjudicarlo con una  enemistad manifiesta tremenda. Lo cual va a ser dificilísimo de revertir", cerró.

Haciendo clic acá, podés escuchar la entrevista completa a Mariano Cúneo Libarona.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?