Coronavirus

Legisladora del Frente de Todos que se vacunó: había dicho que los políticos debían ser los últimos

En el mes de marzo la senadora del Frente de Todos, Andrea Blandini, detalló a través de sus redes sociales que los políticos deberían ser los últimos en vacunarse. Más allá de esa expresión de deseo, la legisladora de 52 años con comorbilidades, accedió a la inoculación la semana pasada.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 11 de mayo de 2021 · 16:58 hs
Legisladora del Frente de Todos que se vacunó: había dicho que los políticos debían ser los últimos
Foto: ALF PONCE / MDZ

La senadora Andrea Blandini, en el mes de marzo, después de los casos por vacunación VIP, elaboró un proyecto donde determinaba que los políticos y funcionarios deberán firmar una Declaración Jurada donde se comprometían a cumplir estrictamente las disposiciones y cronogramas que el Ministerio de Salud determine en lo que respecta al programa de vacunación covid-19.

Además de esa iniciativa, detalló que todos los políticos y funcionarios públicos deben ser los últimos en ser vacunados. Sin embargo, la legisladora se inoculó la semana pasada por poseer comorbilidades. 

Andrea Blandini dialogó con MDZ Radio y explicó cuál es la situación por la que decidió vacunarse. 

"Estoy muy contenta por vacunarme, porque de verdad que llevo dos años con un estrés importante en el núcleo de mi familia", describió la senadora. Además advirtió que ese estrés se debe a que los integrantes de su familia son profesionales de la salud.

"Yo lo único que hice fue vacunarme según el calendario dispuesto por el ministerio de Salud. Tengo 52 años y 20 kilos de más, aunque me de vergüenza en decirlo. Si debo decir que el turno me lo dieron 10:40hs y 5 minutos después estaba vacunada. Es un orgullo el sistema de salud". 

"Voy a seguir defiendo mi proyecto porque estoy segura de que los políticos tenemos que tener sanciones frente a los ojos de la sociedad". 

Más allá de esta situación explicada por la senadora Blandini, también detalló que por ser maestra de primaria la vacuna le correspondía con mucha anterioridad. Sin embargo, en esa oportunidad, le notificó a su directora que la dosis no le correspondía por estár en un cargo con mayor jerarquía. 

Escuchá la nota completa acá.

Archivado en