Malestar por un probable impuesto a las "propiedades ociosas"

Malestar por un probable impuesto a las "propiedades ociosas"

Germán Gómez Picasso, fundador de "Reporte inmobiliario", dijo a MDZ Radio que el sector tiene un gran enojo por el “impuesto a la propiedad ociosa”.

MDZ Radio

MDZ Radio

El sector inmobiliario se ha colocado nuevamente en el centro de escena. Esta vez, por declaraciones del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina, Jorge Ferraresi, quien dejó entrever que aplicarían un nuevo impuesto a la “propiedad ociosa”.

Tras conocerse esta noticia, MDZ Radio consultó con Germán Gómez Picasso, fundador de "Reporte Inmobiliario", quien dio su postura respecto de este tema y dijo que en su consideración, es imposible de controlar.

Concretamente, el ministro había dicho que “cada jurisdicción debería empezar a aplicar políticas al respecto” y sugirió “un impuesto alto para quien tiene una vivienda ociosa”. Esto generó polémica inmediatamente por las características que tendría.

“Me pregunto cómo lo van a revisar, es una medida de imposible implementación en la práctica”, remarcó Gómez Picasso en MDZ. Y se preguntó “cómo verificar si el propietario no tiene ocupado un departamento con un pariente”.

“Es muy difícil, pero son estas cosas que se ven últimamente con el mercado de alquileres. Todas las medidas tomadas en los últimos años hicieron que fuera más complicada para los inquilinos”, insistió resignado.

En tal sentido, recordó la nueva ley de Alquileres, sancionada el año pasado y que “es más regulatoria que la anterior y le pegó muy mal al sector”. Gómez Picasso señaló que cuando esto se hace, “la gente se espanta con ese mercado y se va”.

Finalmente, señaló que el sector se encuentra en una difícil situación. “Si se hace un análisis financiero con la compra de un departamento hoy, en base al monto que tiene que inmobiliarizar, te está dejando una rentabilidad real que llega como mucho al 1% o 2% anual”.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?