Economía

Buscan diversificar la matriz productiva de la provincia a través de la producción del cannabis

En Mendoza se sancionó y se reglamentó la ley que permite el cultivo medicinal de cannabis. El municipio de Santa Rosa tomó la iniciativa y comenzará con las pruebas medicinales. ¿En qué consiste?

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 10 de mayo de 2021 · 18:26 hs
Buscan diversificar la matriz productiva de la provincia a través de la producción del cannabis
Foto: archivo

El departamento de Santa Rosa viene trabajando con la Cámara de Cannabis de Mendoza desde el mes de diciembre con el objetivo de poder empezar a realizar las pruebas experimentales dentro del municipio. 

La intendenta, Flor Destéfanis, dialogó en MDZ Radio y explicó: "En un total, a largo plazo, cuando comiencen y terminen el proyecto con todas las investigaciones realizadas, estaremos hablando de 40 hectáreas. Al principio se involucrarán 7 hectáreas que es lo que permite la ley provincial. La prueba se hará con diferentes semillas, siempre dentro de la norma legal". 

La jefa de la comuna explicó el proceso de prueba de las diferentes semillas con las que se experimentará: "El proyecto está planteado en esta primera etapa, hasta el 2023. La idea es comenzar con la comparación de las distintas variedades y recién en el 2023 comenzar con la producción y selección de las tres variedades que han tenido el mejor rendimiento para poder cumplir con la totalidad de 7 hectáreas".

Diversificar la economía es el objetivo principal de esta situación. Por tal motivo, desde Santa Rosa expresaron que se puede llegar a generar 16 puestos de trabajo por hectárea. "Ese número es muy positivo para el departamento, la zona Este y la provincia en general", aseguraron. 

Para finalizar, Flor Destéfanis detalló que el motivo por el que se eligió Santa Rosa fue por el clima, entre otras cualidades. "El clima que tenemos en nuestro departamento es uno de los más favorables, por la amplitud térmica, la humedad, y la duración del sol. Las personas que tienen tierras están a la espera de los protocolos de la provincia para interiorizarse con el tema". 

Escuchá la nota completa acá

 

Archivado en