Educación virtual o presencial

Aumentan los casos de covid y el Sute busca "suspensión transitoria de clases"

Según los datos estipulados por el Gobierno, durante estos meses de presencialidad, se han contagiado 748 adultos y 261 alumnos. En las escuelas el sistema presencial/virtual fluctúa según los infectados. El Ejecutivo defiende la presencialidad, el gremio busca una suspensión transitoria de clases.

Nimsi Franciscangeli viernes, 9 de abril de 2021 · 07:03 hs
Aumentan los casos de covid y el Sute busca "suspensión transitoria de clases"

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció que la presencialidad en los establecimientos educativos seguirá funcionando con la modalidad de "burbujas". Hasta el momento se han registrado 748 trabajadores del sistema educativo con covid

Con respecto a este anuncio, desde el SUTE, expresaron que frente a la segunda ola, se necesita una "suspensión transitoria de clases presenciales", eso significa que mientras la curva asciende de manera exponencial, las clases se deberían brindar de forma virtual. Cuando la curva de contagios baje, se vuelve a la presencialidad. 

En las últimas horas se han dado a conocer escuelas, sobre todo secundarias, donde hay grandes olas de contagio entre docentes. Los trabajadores de la educación manifiestan, que en algunas instituciones, no se está cumpliendo con el aislamiento de la burbuja (alumnos) por considerarse contacto estrecho. 

Frente a eso, la ministra de Salud, Ana María Nadal, explicó que hay 188 "burbujas" de docentes y alumnos que dejaron la presencialidad por contagios positivos y afirmó que se han recuperado 326 "burbujas". 

En MDZ Radio, dialogó Laura Espeche, secretaria de Acción Social del SUTE, quien detalló: "Estamos viendo una multiplicación de casos positivos en toda la comunidad educativa, esto impide el normal funcionamiento de las escuelas de forma presencial y por ello deben pasar a la virtualidad. Por eso debemos pasar a la virtualidad de forma transitoria, vemos que no están dadas las condiciones ahora para seguir de forma presencial". 

"La información no está", aseguró Espeche, que expresó que desde el gremio le han solicitado a la DGE que la información de positividad en las escuelas sea de fácil acceso. "Para nosotros están ocultando la información, queremos que el Gobierno diga las cosas como son, porque a nosotros todos los días nos llegan los informes de la cantidad de burbujas aisladas o escuelas funcionando en la virtualidad", sentenció la gremialista. 

Escuchá la entrevista completa acá

 

Archivado en