Manos a la obra: empresarios solicitan reactivar la economía con empleo genuino

Manos a la obra: empresarios solicitan reactivar la economía con empleo genuino

Desde la Mesa de Producción y Empleo de Mendoza emitieron un comunicado donde le solicitan al sector político terminar con la grieta y solucionar los problemas de pobreza y desempleo que golpean a la provincia desde hace años, y que se incrementó producto de la pandemia.

MDZ Radio

MDZ Radio

"La pobreza y la indigencia nos interpela como sociedad y nos obliga a trabajar por encima de las grietas", de esta forma comienza el comunicado firmado por los integrantes de la Mesa de Producción y Empleo de Mendoza. En MDZ Radio dialogó Federico Pagano, presidente del Consejo Empresario Mendocino, y brindó su opinión sobre la situación económica actual de la provincia. 

Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en la provincia de Mendoza el 44% de la población es pobre. Frente a esa información, en el comunicado exponen:  "Estamos convencidos de que tenemos la imperiosa necesidad de reactivar la economía generando empleo genuino y apostando a una Mendoza productiva poniendo el foco principalmente en la educación en valores sembrando la cultura del trabajo y defendiendo a la familia como institución fundamental a partir de la cual se desenvuelve y crece toda sociedad". 

Al respecto, Pagano exclamó: "Estamos acostumbrados a vivir de la coyuntura, vivimos para apagar el incendio que tenemos hoy y de esta forma estamos en actividad sin mirar a largo plazo. Por tal motivo la actividad privada está en un proceso de decadencia. La conclusión es esta 'no podemos permitir estos números de pobreza e indigencia y que sea un dato más'. Eso es el fracaso conjunto del sector privado, público y sindicatos, todos somos responsables". 

La Mesa de la Producción y el Empleo está integrada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE); Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (ACOVI), Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM); Consejo Empresario Mendocino (CEM), Federación Económica de Mendoza (FEM); Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y la Unión Industrial de Mendoza (UIM).

El propósito de este espacio, según manifestaron sus integrantes, es visibilizar los principales temas que impactan en la economía, entre otros. 

Escuchá la nota completa acá

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?